Este viernes ha empezado la Premier League y de nuevo este año queda la sensación de que la competición inglesa está muy por delante de nuestra Liga española. No obstante este derbi no provoca partidos conflictivos ni de «alta tensión» sino todo lo contrario ya que ambas aficiones, además de estar hermanadas, son amigas entre sí. Las únicas categorías con estatus profesional en Portugal son Primera y Segunda División, ambas bajo el paraguas de la LPFP, mientras que el resto de divisiones dependen de la FPF y sus correspondientes federaciones regionales. Días antes de comenzar dicho torneo se conoció que el entrenador Antonio Conte dejaría la selección una vez terminado el torneo para dirigir al Chelsea F.C. Los antecedentes del sistema de ligas portugués se encuentran en el Campeonato de Portugal, torneo de eliminación directa disputado entre 1922 y 1938 por los ganadores de cada torneo de distrito. La Primeira Liga, también conocida como Primera División de Portugal o por motivos de patrocinio como Liga Portugal bwin, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Portugal. En 1938, la Federación Portuguesa de Fútbol confirmó que el vencedor del campeonato de liga sería considerado campeón del país, mientras que el antiguo Campeonato de Portugal se transformaría en la Copa de Portugal.
Y a finales de la década de 1970 se suma a la pugna el F. C. Porto, que con la llegada a la presidencia de Pinto da Costa se convertiría en el segundo club portugués en número de títulos. El término de la década de 1940 y casi toda la década de 1950 estuvo dominada por el Sporting Clube de Portugal de los «Cinco Violines»: Fernando Peyroteo, Manuel Vasques, Albano, José Travassos y António Jesus Correia. La Primera División portuguesa ha estado dominada desde sus inicios por tres equipos: Sport Lisboa e Benfica, Sporting Clube de Portugal y Futebol Clube do Porto. El Porto se proclamaría campeón de la primera edición, mientras que el Benfica vencería las tres siguientes. Es la que llevó la selección de la RFA (República Federal de Alemania) entre 1988 y 1990. Fabricada por Adidas, eterno supplier de la selección teutona, supuso una innovación sin precedentes, ya que hasta la fecha, la camiseta de Alemania era blanca enteramente, a excepción de las sempiternas tres rayas de Adidas. A partir de la temporada 1971/72 se aumentó la participación a 16 equipos, y las ediciones de 1987/88 y 1988/89 llegaron a contar con hasta 20 rivales. A partir de la temporada 1938/39 sustituyó al Campeonato Nacional para designar al campeón portugués, y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones.
Las ligas «cabeza contra cabeza» son divertidas para jugar con los amigos, ya que tendrás de qué hablar a lo largo de la semana y llevará a un encuentro de desempate a final de temporada con los equipos que tengan mejores estadísticas. Uno de las maneras más sencillas de hacerlo es repartir el dinero de la droga entre decenas de personas, “hormigas” a sueldo que hacen compras individuales por valor máximo de 9.999 dólares. Regresó en 2011 para vivir una segunda etapa al frente del primer equipo cordobesista, y para protagonizar una de las mejores temporadas de la entidad en las últimas décadas, tanto por resultados como por juego. Una semana después, el nuevo propietario hizo efectivas las nóminas atrasadas a jugadores y trabajadores del club. También Nike ha anunciado recientemente iniciativas en pos del reciclaje de materiales. En el encuentro de vuelta volvieron a perder, por 3-0, camisetas fútbol baratas por lo que envalentonado por el rotundo fracaso Parages entró en el vestuario de Les Corts echando la culpa de la derrota al mal fario de los uniformes «corinthianos» y mandó al encargado del material que se deshiciese de ellos.
En el minuto 49, Ayoví tiró un centro que obligó a volar al meta Raúl Fernández para sacar la pelota al córner, mientras que en el minuto 60 Benítez, solo en el área, estuvo cerca de empalmar un lanzamiento de costado. Las emociones llegaron en el complemento, porque antes del primer minuto los ecuatorianos consiguieron un tiro de esquina y en la jugada inmediata, un cabezazo del central Robert Arboleda golpeó en el brazo del defensor peruano Luis Abram. Con el título en el bolsillo desde hace varias jornadas, la pretensión del Barça es igualar el récord de los 100 puntos de Mourinho. Si esto ocurriese, West Ham descendería por un margen pequeñísimo de 0.18 puntos. Curiosamente José Alfonso Pita volvió a abrir el marcador antes de que los cubanos se desplomaran por completo, tiendas de camisetas de futbol exactamente como ocurriera ante los Estados Unidos durante la primera fase. El uniforme tradicional consta de una camiseta azul (color principal), pantalón blanco y medias azules, mientras que la segunda equipación invierte los colores.
Deja una respuesta